lunes, 7 de diciembre de 2015

Le petit Linz.

¡Buenos días viajeros! Cómo es habitual y para no perder la costumbre, volvemos a cambiar de rumbo. Esta vez lo hacemos para visitar una pequeña y preciosa ciudad de Austria la cuál no supera los 300.000 habitantes llamada Linz. Esta ciudad fue fundada por los romanos con el nombre de "Lentia".

La ciudad fue fundada por los romanos, los cuales la bautizaron como Lentia y le dieron la función comercial que en aquella época que necesitaban, de ahí a que haya sido una capital de provincia importante con diversas rutas comerciales.

¿dónde podemos encontrar este destino del que hablamos hoy? Pues Linz es una ciudad al noreste de Austria. Es capital del estado de la Alta Austria y es atravesada por el río Danubio. Un destino quizás no muy conocido pero también encantador.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Sa Pa, la belleza de lo natural.

Buenas tardes viajeros, como cada lunes volvemos a cambiar de rumbo... Esta semana nos vamos directos a... Sa Pa, una pequeña y trabajadora localidad de Vietnam.

Sa Pa no es un lugar especialmente famoso ni especialmente llamativo (o al menos eso decimos todos los que no hemos ido) ya que no tiene monumentos populares ni nada por el estilo pero tiene algo que muchas otras localidades no tiene, belleza natural. Esta localidad siempre ha sido muy trabajadora ya que desde tiempos casi inmemoriales se ha dedicado a explotar sus tierras, siendo esta localidad una de las más abundantes en agricultura de la zona. ¿Dónde se esconde la belleza de Sa Pa? Pues absolutamente en ningún lado. Si te gusta la naturaleza, Sa Pa es uno de los destinos el cuál no puedes dejar de visitar... Sus cultivos son los responsables de tan bello paisajes como podemos ver en las foto que os comparto.

Esta localidad se encuentra a unos 1.600 metros de altitud, por lo cuál su clima suele ser bastante húmedo. En verano (mayo-agosto) es algo más moderado aunque también lluvioso siendo en invierno bastante nuboso y frío con nevadas incluidas. Dada la belleza esta pequeña ciudad posee es de entender cómo cada vez son más y más los visitantes que deciden visitarla en sus viajes a Vientnam, el cuál sin duda, si en foto es precioso... En persona...¡¡me deja sin palabras!!

lunes, 23 de noviembre de 2015

Welcome to Acadia National Park

¡¡Buenos días viajeros!! Esta semana, como casi todas, volvemos a cambiar radicalmente de rumbo. En este caso abandonamos la entrada pasada sobre lo sucedido estas semanas pasadas para irnos a un lugar tremendamente maravilloso. Esta semana nos vamos rumbo al Parque Nacional de Acadia, en Main. Este parque pasó a llamarse así entorno a 1.929 dado que antes su nombre era "Parque Nacional Lafayette" en honor al Marqués de La Fayette, francés que apoyó la Revolución norteamericana.

Este llamemoslo "parque", está ubicado principalmente en la Isla de Mount Dessert frente a las costas atlánticas de Maine.

Este Parque de al rededor de los 190 km(2)y tiene aproximadamente más de 2.000.000 de visitas a lo largo del año. La localidad más cercana a este parque es "Bar Harbor" en la cuál podemos encontrar el Monte Cadillac. Este precioso y natural parque como no podía ser de otra manera está dotado de bellos senderos, los cuáles te permitirán disfrutar del parque en todo su esplendor.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Inesperado París.

Buenos días viajeros. Aún que vivo en el desconcierto de saber sí os puedo dar los buenos días o no, por que quizás muy buenos pues no es que sean. Aún así intentaremos no perder la sonrisa y las ganas de luchar. Para esta semana os tenía preparado un destino el cuál sé que os iba a encantar pero que ahora tendrá que esperar una semana más. La noche del viernes 13 nos acostábamos con la trágica noticia de la masacre sucedida en París. Una situación la cuál por muchas vueltas que le demos, jamás seremos capaz de entender que tipo de actos en contra de la vida. Pero sí hay algo bueno y positivo que sacarle al asunto es ver como miles y miles de personas se solidarizan con París, la cuál ha sido gravemente herida, por ello esta entrada que leeis.

Este es un blog sobre viajes, o sobre recomendaciones de viajes, y esto que publicamos hoy es algo muy especial. Debido a lo sucedido en el llamado 13 N el mundo entero, en señal de respeto, muestra los colores de la bandera francesa en sus bellos monumentos dándoles así otro color a este acto contra la vida que se aconteció el pasado  viernes. Éstas imágenes están obtenidas de elpais.com donde se publicó un post con hasta 20 fotos de más lugares del mundo el cuál por su puesto yo os invito a visitar. Yo hice una recopilación de las que me parecieron más bellas, aún que con este maravilloso gesto, todas son preciosas.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Red Beach, Reserva Nacional de Paraca

¡¡Bueno, bueno, bueno!! ¡¡qué tiempo más loco!! Lo mismo hace calor, al menos aquí en Sevilla, que se pone a llover de repente... Pero bueno, eso no nos va a privar en absoluto de disfrutar de destinos tan maravillosos como el que vamos a visitar esta semana. Esta semana aun que quizás el tiempo no nos acompañe es un destino maravilloso el que os voy a enseñar y el cuál no me he podido esperar hasta la temporada de verano para poderos enseñar...

Y sí os digo... ¿qué el nuevo destino es una playa? Supongo que nadie quedaría sorprendido. Pero... ¿y si la playa fuera roja? ¡¡A qué no os esperabais eso!! Seguro que no a todos os a sorprendido pero sí a muchos incluido a mí. Esta denominada "playa roja" se encuentra en la Reserva Natural de Paracas, en Ica.

El color que la arena tiene (entre rojo y naranja) es el resultado de la actividad volcánica que tras milenarias erupciones azotaran el pacífico. Esta zona es una de las más áridas que se encuentran en Perú y lo cuál hace que su acceso no sea tan sencillo como el de otras playas. Para acceder a esta playa debemos tener o alquilar un coche y que además te autoricen como que el vehículo es apto para atravesar el desierto antes de llegar a este maravilloso y tranquilo destino.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Castillo del Bran, ¿Hogar de "El Conde Drácula?

Bueno, bueno, bueno... Qué noche más terrorífica la del sábado no creéis?? Una noche llena de juegos para los peques y de diversiones variadas para los que ya no lo son tanto. Pues qué os parece si aprovechamos el miedo que pasamos el otro día y nos vamos a un lugar muy pero muy terrorífico?? Pues aunque Transilvania es muy grande y goza de mucha historia nosotros nos vamos a ir directos al Castillo del Bran. Mi intención era crear un post sobre un lugar muy terrorífico, pero señoras y señores, la historia no me ha dejado. Aún así es un nuevo destino que vamos a visitar y que cómo podéis ver en las fotos, también tiene su encanto. Este castillo es una fortaleza medieval que goza de gran interés turístico para todos pues está relacionada con la famosa novela de Bram Stoker, El Conde Drácula.

Según cuenta la leyenda Bram Stoker creó a El Conde Drácula basándose en aspectos de un personaje de la historia real de rumania llamado Vlad Dracuela. La imagen del castillo siempre ha estado relacionada con el famoso personaje que, según cuenta la historia, no ha tenido ninguna relación con este castillo. Aunque mucha gente lo asocia según cuenta la historia este personaje no tiene nada que ver en la historia de este castillo pues según cuentan jamás vivió aquí, cosa que pocas personas afirman, el personaje del cuál era fuente de inspiración para este personaje.

La primera formación de este castillo o fortaleza data del 1.212 cuando fue construida por los caballeros de la Orden Teutónica en su recibimiento al Reino de Hungría. Estos habían sido derrotados por los Sarracenos en Tierra Santa y regresaron de Palestina. Si bien esta fortaleza no ha gozado de suerte alguna pues ha sido arremetida en varias ocasiones por los tártaras en 1.241. La estructura actual fue erguida por órdenes del rey Luis I de Hungría allá por el 1.377 para que formara parte de la cuidad cómo acción defensiva para la ciudad.

El castillo se encuentra situado cerca de Brasov en Transilvania y se estima, según Forbes, que su valor ronda los 140 millones de dólares. Esta cantidad es estimada debido al valor histórico y turístico que este edificio aunque las autoridades son muy claras y rechazan total relación con el mito de Drácula, lo cuál hace que no sea posible que este castillo sirva cómo parque temático sobre este personaje.

lunes, 26 de octubre de 2015

Kis Külesi, un faro de leyenda.

Hoy nos vamos directos a uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Estambul: Kiz Külesi. Esta torre o faro también es conocida como "Torre de la Doncella" o "Torre de Leandro", el cuál explicaremos después por qué. Esta torre se encuentra situada en una isleta en el Bósforo cercana a la orilla asiática a la altura del barrio de Üsküdar.

Si nos dejamos guiar por las leyendas de las cuales goza este faro, sus nombres son atribuidos a dos leyendas muy populares, una turca y otra griega. Según la leyenda turca, adopta el nombre de "La torre de la Doncella" debido a que la hija de un sultán muy poderoso le fue profetizada su muerte a los 18 años por una serpiente. Su padre, el acaudalado sultán, para evitar que esto sucediera decidió construir lo que hoy conocemos como Kiz Külesi. Sí su hija se encontraba en medio del mar, no podría ser atacada por una serpiente... Pues según la misma leyenda cuenta, el día de su 18 cumpleaños su padre va a verla con una cesta de frutas en la cuál, sin saberlo, se encontraba dicha serpiente. El final como ustedes estarán pensando es muy trágico. El sultán pierde a su hija y la torre se queda al abandono. Según la leyenda griega, en esta torre vivía Heros, una sacerdotisa de Afrodita, la cuál se quedó locamente enamorado Leandro, un chico de Abydos. Tal era el amor que él por ella sentía que el cruzaba el Bósforo todas las noches a nado mientras su amada, desde lo alto de la torre, una antorcha encendía para que él se pudiera guiar. Una noche de tormenta la antorcha se apagó y Leandro, pensando que su amada le había olvidado, se dejó ahogar con su dolor en medio del mar. Cuando Heros a la mañana siguiente lo vio muerto a los pies de su torre, para gozar de la eternidad con él, ella decide tirarse desde lo alto de la torre al mar dejándose también ahogar... Tristes leyendas las que de este faro se cuentan... Pero bueno... Tristes pero a la vez preciosas y llenas de belleza en su interior.

Lejos de leyendas vamos a repasar un poco la historia de esta torre la cuál también es muy rica y goza de una amplia variedad. Aunque en algunos sitios la historia cuenta que fuera construida en 408 a.C. por los Alcibíades para controlar el movimiento de barcos persas en el Bósforo (entre lo que antes era conocido como Bizancio (parte europea oeste) y Chrisópolis), según hemos podido investigar, fue el comandante griego Cares quién la mandó construir en el 341 a.C. para usarla como mausoleo en honor a su esposa.

En la época romana, el emperador Manuel Comneno unió con cadenas esta torre con la de su castillo en la costa del palacio Topkapi a método de defensa. Los bizantinos durante la conquista de Estambul destruyeron la torre. Durante el imperio Otomano fue el Sultán Mehmet "el Conquistador" quien decide restaurarla esta vez como fortaleza y torre de defensa. Lástima que en 1.510 un gran terremoto la deteriorara gravemente pues la estructura de la torre quedó seriamente tocada.  Es en este caso quién, según la historia cuenta, dicha estructura es rehabilitada en el S XVII por el Sultán Yavuz Selim quién en este caso quiso que la torre empezara a funcionar como faro. Según la misma historia cuenta, en 1.830 una epidemia de cólera arrasa con la ciudad siendo la torre un hospital de cuarentena para los afectados. En 1.857 la torre volvería a ser un faro debido a que una empresa francesa lo vuelve a construir dándole dicha utilidad. Pero esta no sería la última vez que se rehabilitara debido a que en la Segunda Guerra Mundial se le unen dos muelles y una escollera de protección  para poder ser utilizada por las fuerzas militares.

Aún a pesar de todas las reformas, de todos los usos y de todos los empleos que se le ha dado a esta torre (faro), hoy en día es un tranquilo y caro restaurante al cuál sólo puedes acceder en barco. Allí encontrarás menús de todo tipo con unas vistas absolutamente exquisitas de la ciudad. Un lugar lleno de historia dónde disfrutar de un buen bocado.