¡Buenos y románticos días viajeros! Ayer era un día muy especial para muchas personas entre las que por ejemplo me encuentro yo y seguro que mucho de ustedes. Sí bien es verdad que la polémica siempre ha rodeado este día pues hay algunas personas que no necesitamos un día específico para decir cuánto queremos a nuestras parejas pero por otra parte por tener un día para nosotros al año, tampoco hace daño. Dicho esta breve reflexión (la cuál espero no os haya aburrido mucho) nos decidimos a viajar a un lugar bello y muy pero que muy romántico... Esta semana nos vamos directos al Taj Mahal.
Esta divina creación es creada entre 1631 y 1648 en la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, La India. Así vez se encuentra a las orillas del río Yamuna. Aun que no fuera elaborada por él, si fue el quién mandara construirla en honor a su fallecida esposa, el es el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía Mogola. Este bello palacio es un complejo de edificios que fueron creados para homenajear a su difunta esposa Mumtaz Mahal, la cuál falleció en el parto de su décimo cuatro hija. Se dice que fueron necesarios al rededor de unos 20.000 obreros para poder levantar semejante altar como castillo. Este monumento es el más bello considerado de la dinastía Mogola en la cuál podemos ver como el estilo combina elementos arquitectónicos islámicos, persas, hindúes e incluso turcas.
Este monumento siempre se ha caracterizado por ser el más bello homenaje de amor llevado a cabo en un monumento y aun que lo mas conocido de él es la famosa cúpula de mármol, es un conjunto de edificios integrados todos igual de importantes. Como era de esperar, estos edificios que forman el Taj Mahal, fueron nombrados patrimonio histórico en 1.983 por la Unesco y una de las "Nueva Siete Maravillas del Mundo Moderno". Aun que este precioso y bello monumento goza de una rica historia en el día de hoy sólo vamos a compartir esta maravillosa faceta dedicad al amor que sentía él por ella y que decidió dar forma de esa manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario