¡¡Buenas tardes viajeros!! ¿Qué tal va la cosa? Vaya día de lluvia que tenemos aquí en Sevilla... Pero bueno, en un par de días ya habrá terminado. Como bien sabéis todos los lunes presentamos un nuevo destino, y este lunes por su puesto no iba a ser menos. En este caso nos vamos directos a la bella ciudad de Avignon. Y ahora algunos diréis... ¿Avignon dónde está? Espero que no seáis muchos los que os hacéis esa pregunta sino por lo cuál voy a intuir que ha habido muchos suspensos en sociales en vuestras vidas... Jejejejeje Bromas aparte, Avignon es comuna francesa, capital del departamento de Vaucluse, que a su vez se encuentra en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.
Entre otras cosas, Aviñón ha sido hogar Papal desde aproximadamente 1.309 cuando el Papa Clemente V estacionó allí su residencia. Pero no sería hasta 1.348 cuando el Papa Clemente VI comprara una residencia en dicha ciudad a la reina Juana I de Sicilia, la cuál sería considerada residencia papal hasta 1.791. Aún a pesar de este largo periodo de casi 400 años sólo fueron 7 los Papas que residieran en tal lugar cifrándose la residencia del último en el año 1.377. A este período en que los papas establecieron su residencia en Aviñón se le conoce como Papado de Aviñón. Los antipapas Clemente VII y Benedicto XIII, continuaron residiendo aquí aún después de que los papas regresaran a Roma en 1377.
Pero si por algo es conocido Aviñón no es sólo por ser residencia papal sino por que ha sido cuna del arte siendo a su vez patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1.955. De las más destacables yo voy a contaros dos. El palacio papal, Palais des Papes, es la más grande de las construcciones góticas de la Edad Media, siendo esta de un tamaño tal que casi hace pequeña a la catedral, calculándose que ocupa, en total 15.164 m2. La segunda que os voy a destacar de muchas que podemos encontrar en esta ciudad es el puente de Aviñón (Pont d'Avignon) sobre el río Ródano, del que sólo quedan cuatro de los veintidós arcos originales.
Fotos de: wikipedia, avignon-et-provence y unesco.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario