lunes, 28 de septiembre de 2015

Il Navagio, Zakynthos.

Un destino el cuál no podíamos dejar pasar antes de que el verano terminara de irse es éste... Cómo si fuera un cuento de piratas, ahí sigue varado ante la atenta mirada de todos sus numerosos visitantes... Así se encuentra el Paganoitis. Este buque llamado Paganoitis se ha convertido en una de las atracciones principales de esta parte de la isla que fue construido en astilleros escoceses allá por el 1.937, pero no sería hasta el 1 de Octubre de 1.980 cuando este buque gozara de la popularidad de la cuál goza ahora. Según la "reciente" historia de la isla cuenta que este buque se dedicaba a la comercialización ilegal de wishky y tabaco, lo cuál hizo que mientras lo perseguía la marina griega quedara allí varado y sus tripulantes huyeran. Debido quizás a las prisas por huir, al miedo de ser descubiertos y el temporal de aquel día provocaron que la nave quedara encallada allí en la arena medio volcado. La isla de Zakynthos está dentro del grupo de Islas Jónicas, al norte de Grecia, junto con Corfú o Itaca. Zakynthos tiene varias calas a cuál más espectacular pero una que se ha convertido en muy especial es ésta, la llamada "la cala del naufragio".

Llegar hasta este punto andando es tarea imposible pues para llegar hay que hacerlo sola y exclusivamente en barco u en todo caso, bote. Cosa que aún la hace todavía más especial. La salida más cercana para llegar es, o bien desde la capital de la Isla o desde el pueblo más cercano llamado Kambi Exo Hora. Después por su puesto de las Cícladas y de Creta este es uno de los destinos turísticos más famoso de Grecia. Aún que se encuentran en la parte occidental del país, histórica y culturalmente han estado conectadas a Italia durante muchos años siendo la arquitectura de sus ciudades del estilo veneciano.

En la playa no hay ningún tipo de infraestructura de ninguna clase por lo cuál al desembarcar los propios ferris deben colocar sus propias pasarelas para poder bajar y acceder a la playa. También existe la opción de ir por tierra, pero sólo para contemplar la cala desde arriba, pues no hay posibilidades de bajarla (de ahí a que dijéramos antes que el acceso a pié es muy dificultoso, casi imposible). En lo alto del acantilado esta situado el pequeño monasterio de Agios Gergio Kremnao a tres kilómetros al Oeste del Navagio y 180 metros de altura. Desde esta posición su hora es el atardecer. Este maravilloso lugar se se convierte en todo un mirador de excepción donde poder   observar esas bellas aguas turquesas, arenas doradas y el navío como punto decorativo importante de esta idílica postal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario