domingo, 1 de noviembre de 2015

Castillo del Bran, ¿Hogar de "El Conde Drácula?

Bueno, bueno, bueno... Qué noche más terrorífica la del sábado no creéis?? Una noche llena de juegos para los peques y de diversiones variadas para los que ya no lo son tanto. Pues qué os parece si aprovechamos el miedo que pasamos el otro día y nos vamos a un lugar muy pero muy terrorífico?? Pues aunque Transilvania es muy grande y goza de mucha historia nosotros nos vamos a ir directos al Castillo del Bran. Mi intención era crear un post sobre un lugar muy terrorífico, pero señoras y señores, la historia no me ha dejado. Aún así es un nuevo destino que vamos a visitar y que cómo podéis ver en las fotos, también tiene su encanto. Este castillo es una fortaleza medieval que goza de gran interés turístico para todos pues está relacionada con la famosa novela de Bram Stoker, El Conde Drácula.

Según cuenta la leyenda Bram Stoker creó a El Conde Drácula basándose en aspectos de un personaje de la historia real de rumania llamado Vlad Dracuela. La imagen del castillo siempre ha estado relacionada con el famoso personaje que, según cuenta la historia, no ha tenido ninguna relación con este castillo. Aunque mucha gente lo asocia según cuenta la historia este personaje no tiene nada que ver en la historia de este castillo pues según cuentan jamás vivió aquí, cosa que pocas personas afirman, el personaje del cuál era fuente de inspiración para este personaje.

La primera formación de este castillo o fortaleza data del 1.212 cuando fue construida por los caballeros de la Orden Teutónica en su recibimiento al Reino de Hungría. Estos habían sido derrotados por los Sarracenos en Tierra Santa y regresaron de Palestina. Si bien esta fortaleza no ha gozado de suerte alguna pues ha sido arremetida en varias ocasiones por los tártaras en 1.241. La estructura actual fue erguida por órdenes del rey Luis I de Hungría allá por el 1.377 para que formara parte de la cuidad cómo acción defensiva para la ciudad.

El castillo se encuentra situado cerca de Brasov en Transilvania y se estima, según Forbes, que su valor ronda los 140 millones de dólares. Esta cantidad es estimada debido al valor histórico y turístico que este edificio aunque las autoridades son muy claras y rechazan total relación con el mito de Drácula, lo cuál hace que no sea posible que este castillo sirva cómo parque temático sobre este personaje.

1 comentario: