¡Buenos días viajeros! Mas o menos, poco a poco se va poniendo el mundo en su sitio después de estas ajetreadas fechas llenas de celebraciones, comidas, regalitos y un sin fin de historias que seguro qué mas de uno nos podría contar. Pero como bien os he dicho la "normalidad" llega a nuestras vidas y por su puesto como no, a nuestros viajes. Después de a ver echo ese maravilloso repaso de año nuevo, nos vamos directamente a visitar "el ojo azúl de Siberia", un lugar maravilloso llamado Lago Baikal.
Este lago llamado Baikal es un lago de origen tectónico que esta situado al sur de Rusia más concretamente en Siberia. Este lago tiene una profundidad aproximada de 1680 metros, lo cuál según los datos, lo convierte en el lago más profundo del mundo. Contiene 23.600 km³ de agua, equivalente al 20 % del agua dulce no congelada de todo el planeta por eso en algunas lenguas antiguas este lago es llamado "mar sagrado".
Este lago se alimenta de 336 afluentes, siendo el río Selenga el principal y más importante de ellos. Este lago se encuentra en el interior de los montes Baikal, los cuales en todo su conjunto fueron nombrados patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1996. En su superficie podemos encontrar 22 "islas" o quizás mejor llamarlo pequeños islotes pues la más grande es Oljón 72 Kilómetros de largo.
En cuánto a la biodiversidad que envuelve o que profundiza en este lago es muy pero que muy difícil de comprar con cualquier otro pues en sus profundidades viven sobre unas 900 tipos de algas (datos siempre aproximados) siendo más de 1.500 las especies de animales que habitan en sus alrededores.
Encuentra más imágenes sobre este post en nuestra página de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario