¡Buenas noches viajeros! El frío continúa y por su puesto nuestros viajes y rutas también. Esta semana partimos más temprano que nunca, ¡¡pero no por ello nos íbamos a quedar en casa!! Es muy curioso como hemos cambiado de rumbo varias veces por que, por ejemplo, hace dos semanas visitabamos el Parque Nacional Banff y junto con el Yoho íbamos abandonar Alberta en Canadá... Pero de eso nada. Cómo bien os decía hace semanas hay una ruta de "hielo" muy especial y quizás también muy poco vista en los blogs de viajes pero que también goza de su particular belleza. Así pues nos seguimos quedando en el estado de Alberta para disfrutar más ampliamente de las montañas rocosas y sus increíbles vistas.
Antes de continuar nuestro helado viaje me gustaría explicaros un poco mejor lo que es la Icedfields Parkway o también conocida como la "Carretera de los campos de hielo". Esta carretera esta ubicada en estado de Alberta, Canadá como bien os mencionábamos la semana pasada y cuyo recorrido es en el interior dichas montañas rocosas a través de los Parques Nacional de Banff (el que conocimos la semana pasada) y el de Jasper (qué será el que conozcamos a continuación) y con otros parques cercanos que conoceremos en otra ocasión un poco más adelante.
Esta carretera se comenzó en 1.930 para dar trabajo a la gente de la zona y fue terminada en 1.940 aun que fue en 1.960 cuándo se amplió hasta su longitud actual de 230 kilómetros. Su nombre es debido a las vistas que rodean esta carretera ya que desde esta autovia pueden verse números glaciares. Para poder conducir y viajar por ella se necesita un permiso especial de parques nacionales.
Dicho este "pequeño" matiz comenzamos de nuevo nuestra ruta de viaje. La semana pasada visitábamos el Parque Nacional Banff y en este caso vamos a otro muy cercano que también goza de una gran belleza. Todos lo que cada semana visitais mi blog ya sabéis que a mi la naturaleza me encanta en todas las temporadas del año... La naturaleza es siempre grande y siempre nos da grandes beneficios, los cuales muchas veces no sabemos usar o quizás apreciar, pero que poco a poco nos daremos cuenta de la falta que nos hace y de cuánto ella nos aporta sin pedirnos a penas nada.
El Parque Nacional de Jasper se encuentra ubicado (obviamente) en el estado de Alberta, Canadá. Como os venía diciendo forma parte del conjunto natural denominado "Parque de las Montañas Rocosas Canadienses", el cuál fuera declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1.984
En este parque la naturaleza abunda en mucho de sus sentidos. Si pasearamos por él podríamos encontrar desde lagos, cascadas y glaciares hasta una fauna salvaje compuesta renos, osos, alces e incluso caribúes. Aún a pesar de esa gran belleza que yo estoy narrando es uno de los parques quizás menos visitado por los turistas aun que por su puesto se hacen visitas e incluso guiadas. Por su puesto (y como no) dónde también se hacen visitas y os espero cada semana es en Facebook. Os invito a pasar por allí y dejarnos tu like, ¡¡ya somos más de 800 viajeros!! Sí quieres unirte a nosotros, yo encantado. Así pues, en Facebook te espero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario