lunes, 18 de enero de 2016

Parque Nacional Banff

¡¡Buenos días viajeros!! Parece que, aun que se ha resistido, por fin el frío llega. Y me ha parecido buena idea que estas semanas nos demos un paseo por lugares en los que el frío habita un poco más fuerte de la cuenta. Aún que fuerte, siempre bello. En este caso nos vamos directo al Parque Nacional Banff.

Este parque es el que más antiguo se conoce de Canadá, situado concretamente en el precioso y otoñal estado de Alberta, a 180 kilómetros de la provincia de Calgary. Este Parque está  ubicado en las "Montañas Rocosas" y abarca aproximadamente 6.641 kilómetros cuadrados, llenos de bosques densos y frondosos, numerosos glaciares y campos de hielo.

Quién mira en este parque, en sus profundidades, nunca ve sólo uno, pues son varios los que lo rodean o incluso en algunas ocasiones conectan. La denominada por ellos Icefields Parkway o también conocida por "la carretera de los campos de hielo" se extiende hasta llegar al lago Louise que a su vez también conecta con el Parque Nacional Jasper en la parte norte, con el Parque Nacional Yoho al oeste, con el Parque Nacional Kootenay al sur y con el campo de Kananaskis al sureste.

Quizás alguien se haya preguntado... Bueno... ¿Y las montañas rocosas que son? Pues las montañas  rocosas están ubicadas en Canadá y son un conjunto de cordilleras de tendencia noroeste-sureste de Canadá entre las cuales aquí vamos a conocer alguna. Este es uno de los grandes tesoros que podemos encontrar en las montañas rocosas pero no el único. A lo largo de estos pequeños viajes que hacemos juntos semanalmente iremos visitando, conociendo y a la par admirando esos bellos tesoros que en estas cordilleras podemos encontrar. Espero viajen conmigo y que os guste tanto como me ha gustado a mí para compartirlo con ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario